Estará presente en la ciudad para dar una charla
Esta mañana ha sido presentado el cartel de la VII edición del Festival Internacional de Cine de Almagro, que se celebrará en la localidad ciudadrealeña del 2 al 11 de agosto de 2024. El salmantino Tomás Hijo ha sido el encargado de realizar la imagen representativa de esta VII edición.
Tomás Hijo es un creador destacado por su característico estilo. Tal es así que ha llegado a trabajar junto a Gillermo del Toro realizando su tarot visto en ‘El callejón de las almas perdidas’. También hizo un tarot para ‘The Dark Crystal Tarot’ que supervisado directamente por The Jim Henson Company, igual de oficial que su obra sobre ‘The Lord of the Rings’. De hecho, ostenta el galardón internacional Best Artwork Award de la Tolkien Society, otorgado en 2015. Entre sus últimos trabajos se encuentran las ilustraciones de ‘La sombra sobre Innsmouth’, de H. P. Lovecraft, para la editorial Minotauro, pero se pueden encontrar portadas surgidas de sus pinceles y cinceles en multitud de obras. Para el Festival Internacional de Cine de Almagro ha realizado una ilustración que puede verse tanto del derecho como del revés.
Tomás Hijo estará presente en Almagro para dar una charla entre profesionales del sector audiovisual de Castilla-La Mancha «Mancha Quality». En ella tratará su proceso de creación y diseño tan presente en proyectos audiovisuales.
Con su séptima edición, el festival se posiciona como una de los eventos cinematográficos más relevantes de Castilla – La Mancha y culmina un proceso de creación para consolidarse y entrar en una etapa de madurez y luchar por el crecimiento controlado de la cita almagreña.
La dirección del festival se ha reunido esta mañana con la Diputación de Ciudad Real donde María Jesús Pelayo ha confirmado el sólido apoyo un año más de esta institución, que se suma a los apoyos del Ayto. de Almagro y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha para brindar las facilidades clave para la celebración del festival, que también cuenta en esta edición con la colaboración de Cantabria Film Comission y la Embajada de Colombia, región y país invitados, respectivamente.
El Festival Internacional de Cine de Almagro-AIFF es un evento competitivo dedicado al cortometraje, fundamentado en una iniciativa joven enfocada en el objetivo de constituir una plataforma útil al fomento de la industria audiovisual española y sobre todo de Castilla-La Mancha. A pesar de su juventud, ya ha logrado ser colaborador con los premios Goya en sus tres categorías, ficción, animación y documental, lo cual lo sitúa en primera línea junto a los festivales más importantes de España.