Lanzamientos únicos de películas míticas
El catálogo de Sony Pictures Home Entertainment sigue creciendo y con él nuestra lista de películas que queremos que figuren en nuestras estanterías. Hoy queremos hablaros de títulos que forman parte de la historia cinematográfica y que gracias a la amplia oferta de entretenimiento que vivimos pueden ser adquiridas en Blu-ray.
En concreto son títulos que son propiedad de Universal y Paramount. Desde el primer largo de los Hermanos Marx hasta un clásico navideño de Michael Curtiz.
- LOS CUATRO COCOS (Universal Pictures, 1929) – ¡El primer largometraje de los Hermanos Marx!
- PISTOLEROS DE AGUA DULCE (Universal Pictures, 1931) – Dirigidos por Norman McLeod, un pionero del cine cómico, los Marx evolucionan hacia filmes con argumentos más sofisticados.
- PLUMAS DE CABALLO (Universal Pictures, 1932) – De nuevo con McLeod, Groucho, Chicco, Harpo y Zeppo juegan un caótico partido de fútbol americano.
- SOPA DE GANSO (Universal Pictures, 1933) – Última película con Zeppo como integrante, esta vez bajo la batuta de un gran nombre del Hollywood clásico, Leo McCarey,
- MARRUECOS (Universal Pictures, 1930) – Segunda de las siete películas que rodaron juntos Marlene Dietrich y Josef von Sternberg, su descubridor y amante por un tiempo.
- EL EXPRESO DE SHANGHAI (Universal Pictures, 1932) – Otra alabada película del tándem von Sternberg-Dietrich. Un trayecto de tren de tremendo voltaje con la guerra civil china de telón de fondo.
- ÁNGEL (Universal Pictures, 1937) – La Dietrich hace equipo con otro renombrado compatriota alemán, el gran Ernst Lubitsch, quien la convierte en una ‘lady’ atrapada en un triángulo amoroso.
- UNA CHICA ANGELICAL (Universal Pictures, 1935) – William Wyler, el director que nos regaló iconos como Ben-Hur o Vacaciones en Roma en los años 50, empezó su carrera en la época del cine mudo. Y en los años 30 ya firmaba películas deliciosas como esta comedia de enredo con Margaret Sullavan como estrella, por entonces envuelta en una tumultuosa relación con el director.
- SIGUIENDO MI CAMINO (Universal Pictures, 1944) – Siete Premios Oscar® ganó este musical dirigido por Leo McCarey y protagonizado por Bing Crosby, uno de los cantantes pioneros en el género del cine musical.
- NAVIDADES BLANCAS (Paramount Pictures, 1953) – Alzado como una de las personas más populares del planeta, Crosby trabaja en los 50 con el director Michael Curtiz (Casablanca) y el compositor Irving Berlin en esta película que consiguió que “I’m dreaming of a White Christmas…” fuera sinónimo universal de Navidad.