estado eléctrico Millie Bobby Brown, Chris Pratt, Anthony Russo y Joe Russo

Conocemos a Millie Bobby Brown, Chris Pratt y los hermanos Russo


¿Nos compartes?

Visitan Madrid antes del estreno de ‘Estado Eléctrico’ el 14 de marzo en Netflix

Madrid se convirtió anoche en el epicentro para los fans de Netflix con la visita estelar de Millie Bobby Brown, Chris Pratt y los aclamados directores Anthony y Joe Russo, quienes aterrizaron en la capital española para promocionar su nueva película, ‘Estado Eléctrico’ (The Electric State), un ambicioso proyecto de Netflix que promete revolucionar a los seguidores tanto de los actores como de la ciencia ficción. La jornada, cargada de expectación, comenzó con una rueda de prensa en el lujoso Hotel Four Seasons y culminó con una vibrante noche de preestreno en los icónicos Cines Callao Citylights, donde el público madrileño pudo disfrutar en primicia de esta aventura futurista.

La mañana arrancó en el Four Seasons, un escenario tan elegante como imponente, donde los medios se congregaron para escuchar de primera mano los detalles de esta producción que adapta la novela gráfica de Simon Stålenhag. Millie Bobby Brown, conocida por su papel protagónico en ‘Stranger Things’, llegó radiante y cercana, dispuesta a compartir cómo dio vida a Michelle, una adolescente huérfana en busca de su hermano en una realidad distópica de los 90. “Para mí el mayor reto fue el representar todas las capas del duelo por las que pasa mi personaje”, confesó la actriz británica, visiblemente emocionada por haber trabajado con los Russo.

Millie Bobby Brown y Chris Prat Estado EléctricoA su lado, Chris Pratt, el carismático protagonista de ‘Guardianes de la Galaxia’, aportó su habitual mezcla de humor y calidez. En ‘Estado Eléctrico’, interpreta a Keats, un vagabundo raro y de buen corazón que se une a la misión de Michelle. “Del proyecto me gustaba que era tabula rasa, sin referencias a la cultura pop y en unos nuevos años 90, aunque yo soy de los 90. Me ha gustado aportar la comedia al drama del personaje de Millie”, admitió Pratt. La química entre ambos actores es palpable incluso fuera de pantalla y fue uno de los temas recurrentes de la rueda de prensa al haber anécdotas con risas y complicidad. Ambos opinaron sobre su relación con la tecnología, por ejemplo. “No estoy enganchada a la tecnología. Con esto creo que reitero el mensaje de la película, sobre mirar a nuestro alrededor y ver qué tenemos delante” comentó Bobby Brown. “Yo estoy enganchado al móvil. Incluso ahora que estoy lejos con la gira y quiero hablar con mis hijos en la distancia, cojo el móvil para hablar con ellos y al rato me doy cuenta que llevo rato bajando en el feed” reconoció por su parte Pratt.

Los hermanos Russo, artífices de éxitos como ‘Avengers: Endgame’, no se quedaron atrás. Anthony y Joe, con su habitual entusiasmo, explicaron cómo ‘Estado Eléctrico’ supone un proyecto personal que explora la dualidad de la tecnología además de suponer otra adaptación de cómic para su currículum. Les preguntamos personalmente sobre el diseño de los robots: “hemos trabajado con Dennis Gassner, diseñador de producción, nominado al Oscar muchas veces. Ha sido un trabajo de dos años con él. Cuando me han dicho que teníamos 9 robots no me lo creía. Cada uno ha sido credo meticulosamente con su estilo. Disney (en la ficción) los diseñó para ser agradables y no amenazadores”, señaló Anthony Russo. “Trabajamos con artistas conceptuales que se pusieron en la mente de los creadores de los robots” añadió.

Tras la rueda de prensa, la expectación se trasladó a la noche, cuando las luces de los Cines Callao iluminaron el centro madrileño para el preestreno. El emblemático cine, vestido para la ocasión, recibió a fans y prensa en un ambiente festivo. La alfombra roja (en este caso negra) fue un desfile de estilo. Los invitados se dejaron llevar por el entusiasmo del público español, firmando autógrafos y posando para fotos.

Dentro de la sala, la proyección dejó al público boquiabierto. ‘Estado Eléctrico’ mezcla acción trepidante, un diseño visual deslumbrante y una banda sonora creada por Steve Jablonsky y Alan Silvestri que captura la esencia de los 90 con un giro inesperado. La historia, ambientada en un mundo donde los robots cartoon han sido exiliados tras una revuelta fallida, resonó entre los asistentes, quienes aplaudieron con fervor al finalizar.

La visita de este cuarteto estelar no solo puso a Madrid en el mapa del cine internacional, sino que también dejó claro que ‘Estado Eléctrico’, que llegará a Netflix el 14 de marzo de 2025, es mucho más que un blockbuster: es una apuesta audaz por contar historias humanas en un mundo de máquinas. Pronto podréis leer nuestra crítica aquí. Mientras las luces de Callao se apagaban, la sensación era unánime: Madrid había vivido una noche eléctrica que quedará en la memoria de todos.





Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.