La actriz madrileña recibirá el galardón por su trayectoria cinematográfica.
Marisa Paredes se hace con el Goya de Honor 2018. La actriz que se encuentra en el Festival Lumière de Lyon ha afirmado sentirse «conmovida. La Academia es importantísima para el cine español y una se siente muy querida con este honor«. Ha dicho sentirse sorprendida, «Siento que es como un sueño, es algo que no se espera y cuando llegue a Madrid me preguntaré si realmente es cierto, porque esto es algo que se escapa a la propia realidad«.
Su vocación temprana la haría debutar en el cine con tan solo 14 años de la mano de José Osuna en ‘Esta noche tampoco’ y José María Forqué en ‘091.Policía al habla’.
Sus primeros papeles en cine fueron en roles secundarios, principalmente en comedias. En la década de los ochenta comienza participando en ‘Ópera prima’ de Fernando Trueba y ‘Sus años dorados’, de Emilio Martínez Lázaro, al a que seguiría su primer trabajo con Pedro Almodóvar, ‘Entre tinieblas’.
Pero no solo en cine español la hemos visto, pues en Europa también es muy requerida su presencia, ha trabajado con Amos Gitai, Daniel Schmid, Philipe Lioret, Raoul Ruiz, Roberto Benigni, Cristina Comencini…
Su amplia filmografía, de más de 75 películas, se completa con largometrajes como ‘Profundo carmesí’, de Arturo Ripstein, ‘El espinazo del diablo’, de Guillermo del Toro, ‘Frío sol de invierno’, de Pablo Malo entre otros. Próximamente la veremos en ‘Petra’ de Jaime Rosales, filme que tiene previsto su estreno en 2018.