Opera prima de Júlia de Paz
Los rodajes se van retomando paulatinamente. Ya nos llegan noticias de algunas de las primeras películas españolas que recuperan su actividad. En este caso se trata de ‘Ama’, el debut cinematográfico de Júlia de Paz.
Se inició el pasado 2 de marzo en la ciudad andaluza de Sevilla desde la que se trasladó a Alicante. El 13 de marzo se interrumpió la filmación por motivo del estado de alerta decretado en España y ahora La Dalia Films nos comunica el regreso al trabajo del equipo.
El pasado 15 de junio dieron su segundo pistoletazo de salida en Alfaz de Pi y de ahí pasarán a L’Albir, Alicante y Benidorm hasta el 30 de junio.
El largometraje nace de un cortometraje que premió La Dalia Films en la última edición del Festival de Cine de Ibiza (IBICINE). La actriz Tamara Casellas es su protagonista junto a la niña Leire Marín y cuenta además con Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Chema del Barco y Manuel de Blas en el reparto.
Ama es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar, y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, “Ama da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”