Sinopsis
Clic para mostrar
Un conserje llamado Winston Gooze es transformado por unos residuos tóxicos en un vengador mutante.
Crítica
Le falta chispa y violencia
En 2023 tuve la oportunidad de ver ‘El Vengador Tóxico’ en uno de mis festivales favoritos, CutreCon, una divertida y desvergonzada cinta que además tenía crítica social sobre un héroe asqueroso y a la vez muy adorable, al que le han hecho la vida imposible. Pero ahí no acaba la cosa, y es que en otro de mis festivales favoritos, Sitges, ese mismo año pude ver la nueva versión con Peter Dinklage como protagonista. Película de la que os voy a comentar un poquito a continuación.
Macon Blair, director de ‘Room 104’ es el encargado de volver a traer al cine a este personaje tan peculiar. Al igual que en la cinta original, Winston es un conserje que trabaja en un gimnasio. Al ser diagnosticado de una enfermedad terminal y que sólo puede curarse con un tratamiento muy costoso, decide robar la cura. Winston cae en un pozo de desechos tóxicos y se transforma en un monstruo deforme que se propone hacer el bien y vengarse de todas las personas que le han hecho daños.
A la película le falta gracia, esa chispa que tenían las películas de los años 80. Si que es verdad que la original se pasaba un poco con los comentarios, pero es cierto que era otra época. Aun así, está claro que no podría ser para nada como la de 1984 porque en la actualidad sería etiquetada como políticamente incorrecta. Pero es que esta nueva versión no hace apenas gracias y es una verdadera pena.
Se centra mucho en un drama familiar que no necesitamos y también en como las fábricas y su contaminación destruyen la Tierra, que si, pero en esta película yo iba buscando comedia absurda y mucha sangre.
Si que es cierto que cuando se pone burra, mola mucho, hay escenas bastante extremas, pero que al final se quedan olvidadas porque la película se pierde en pequeños dramas.
En el reparto encontramos a Peter Dinklage, que sin duda está genial como El Vengador Tóxico. El maquillaje la verdad que está muy bien. Su enemigo, Kevin Bacon, que últimamente le podemos ver en todo tipo de papeles. Y también está Elijah Wood, que, por desgracia, me pareció de lo peor de la película, es una mezcla de Gollum con el Pingüino de Tim Burton.
La ambientación de la película está bastante currada, gente muy loca de fondo, pero es eso, a la película le falta chispa, le falta la gracia de la Troma y ese descaro. Es una película bastante amable y supongo que me esperaba mucha más violencia. Me esperaba que fuese todo como la escena en la cafetería, cuando veáis la película lo entenderéis. Como siempre digo, dadle una oportunidad, sobre todo si no habéis visto su predecesora, y así quizás la veáis con otros ojos.
Pronto se estrenará por fin en Estados Unidos, pues ha tenido bastantes problemas de distribución. En España no sabemos si llegará a cines, a plataformas o será de estas películas que tendremos que ver en formato doméstico.
Ficha de la película
Estreno en España: Título original: The toxic Avenger. Duración: 102 min. País: Estados Unidos. Dirección: Macon Blair. Guion: Macon Blair. Música: Brooke Blair, Will Blair. Fotografía: Dana Gonzales. Reparto principal: Peter Dinklage, Kevin Bacon, Elijah Wood, Jacob Tremblay, Jane Levy, Taylor Paige, Julia Davis, Julian Kostov, Sarah Niles, Jonny Coyne, Spencer Wilding. Producción: Legendary Pictures, Troma Films. Distribución: Género: Comedia. Web oficial: https://www.legendary.com/film/the-toxic-avenger/